Ubicación
Dirección Centro de Negocios
San Nicolás de los Garza - Nuevo León
Agosto 15 de 2020

Escrito por Equipo Creditaria  8 de enero de 2019 13:01:00 CST

Un crédito hipotecario es propiamente un préstamo que se realiza a un plazo determinado por parte de una institución financiera con un costo, es decir, intereses. Por lo regular se adapta a las necesidades de ahorro y pago del cliente, ya que éste, mensualmente deberá pagar un monto acordado anteriormente.

 

Pero, ¿cómo funciona una hipoteca?

 

Las condiciones de los créditos hipotecarios son negociables y adaptables, por ello, muchas personas piden información en distintas instituciones para encontrar la mejor condición de crédito que se acomode a sus necesidades. Sería un error elegir la hipoteca que ofrece su banco habitual sin antes conocer otras opciones.

 

De esta forma se puede hacer una comparación de créditos hipotecarios para elegir el que ofrezca mejores condiciones y que incluso te permita ahorrar una cantidad de dinero importante, o en dado caso, comprar una mejor propiedad.

 

Al adquirir un crédito hipotecario te comprometes a pagar la cantidad establecida mensualmente, mientras que la institución que te haya otorgado el préstamo, se compromete a respetar los términos y condiciones pactados. Todo esto se asegura mediante la firma de un contrato.

 

No debes de olvidar que tu inmueble queda como garantía, así que si por cualquier razón dejas de pagar tu hipoteca sucedería lo siguiente:

 

  • Al primer mes de atraso se generarán intereses moratorios que suelen ser mayores a los que pagas por el crédito.
  • A los tres meses, tu tasa de interés se congelará, pero seguirás acumulando intereses moratorios.
  • Después de los tres meses, la institución financiera que te haya otorgado el crédito iniciará con un juicio mediante el cual podrías perder tu casa.


 

Mas Informacion 

 

 

 

SICG
SICG Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

Powered by: wasi.co